Avisar de contenido inadecuado

El área verde del colegio.

{
}

El clima de la ciudad de Arequipa-Perú es uno de los climas más  secos y áridos,sólo llueve en los meses de enero a marzo,cuando las posibilidad permiten,pero hay años que la lluvia se presenta de dos a tres años,y durante casi todo el el año hay un sol brillante en el cielo arequipeño.

 

En los últimos años se está presentando una contaminación incontrolada,por la emisión de monóxido carbono de los vehículos viejos que usan combustible de baja calidad, a esto puedemos añadir la destrucción de casi toda la campiña arequipeña,para urbanizar y sembrar de cemento estas hermosas áreas verdes.

El aire en en el centro urbano de Arequipa es irrespirable y el sol también es inclemente y quema la piel de los arequipeños,cuyos efectos ya se pueden percibir con el incremento del  cáncer a la piel y otros efectos colaterales con las infecciones respiratorios.

Por ellos todos estamos llamados a revertir esta situación cuidando el medio ambiente,sembrando áreas verdes ,árboles o simplemente cuidando los árboles ya existentes,creando una conciencia ecológica entre toda la población.

Las Instituciones Educativas también están llamadas a unirse a esta campaña,con más acciones concretas al respecto,para que las nuevas generaciones futuras sean diferentes a las actuales y podamos vivir en armonía con la naturaleza.

 

Nosotros como docentes y cocientes con esta problemática en el presente año hemos desarrollado la creación de áreas verdes en nuestra Instituciones educativas.

 

Cactus y otras plantas que aparecen luego de las lluvias en los meses de enero y febrero del 2009,la temporada de lluvias en Arequipa es fundamental para renovar el medio ambiente de la ciudad de Arequipa,ahora podemos observar como realmente se han transformado estas plantas del área verde del colegio.

 

 

Estas hermosas rosas han florecido en el jardín del colegio en el presente verano,por la presencia de lluvias esporádicas que se han presentado en le mes de febrero.Al contemplar la hermosura de las plantas todos qudan admirando,como realmente podemos nosotros con una pequeña voluntad podemos transformar un plulmón verde y recuperar muestro medio ambiente lleno de las flores.

 

 

Las flores de los cactus de la sábila que han florecidos durante el periodo de nuestras vacaciones,al ver de lejos aparecen hermosas,el color nos impresiona,es la primera vez que estamos comtemplando ,como florece estya variedad de la sábila,una planta medicinal,ahora estamos pensando propagar en este terreno seco y arenos que tenemos en la parte superior del colegio.

 

 

{
}
{
}

Comentarios El área verde del colegio.

Muy interesante los datos que usted nos muestra y sobre todo las imágenes de nuestras regiones naturales del Perú. Realmente impresionante la belleza de nuestra tierra peruana. Los datos sobre la conservación del ambiente en su I.E. debe motivar a otros colegios a seguir luchando contra la contaminación ambiental.
Saludos

oesepe oesepe 05/06/2011 a las 02:12

Deja tu comentario El área verde del colegio.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre